jueves, 22 de enero de 2009

CENTRALISMO AUTONOMICO

El juego localista, interesado y nauseabundo despertado por el alcalde de Sevilla, como no del PSOE, al igual que en su día el candidato del P.P., incide en la desunión de Andalucía e impide el desarrollo de la identidad como pueblo de Andalucía, así como la consolidación y fomento de sus señas de identidad; todo esto se destruye gota a gota mientras perdemos el tiempo en batallas localistas.

La única forma de que Andalucía recupere su espacio, su peso y su voz en el estado es con un mensaje unido, haciendo fuerza común, enarbolando Andalucía como nuestra bandera.

Pero esto no interesa al PSOE ni al PP, los partidos centralistas, demostrándolo a través del desarrollo de políticas centralistas; su centralismo autonómico está destruyendo la cohesión de Andalucía.

¿De qué tienen miedo?, ¿a quién no le interesa?, acaso es malo que Málaga atesore centros de decisión política y económicos siendo el motor económico de Andalucía, no se dan cuenta estos políticos preocupados desde su sillón que la única manera de que Andalucía sea un referente en el estado y fuera de él, es vertebrando el territorio a través de instrumentos políticos, económicos y sociales como los que están intentando desmantelar en Málaga.

La Cuenca Mediterránea ha funcionado durante 20 años dotando de infraestructuras a todo el occidente de Andalucía siendo Almería donde más necesidades había y por tanto donde más se invirtió, si la gestión era razonable, el organismo estaba consolidado y arraigado, no se entiende su desmantelamiento.

La intención de fusionar las dos grandes cajas andaluzas (una bastante más grande que la otra), está levantando tormentas nuevamente basadas en la capitalidad sevillana como argumento, ¿acaso esto es impedimento para que la sede se sitúe en Málaga?

Málaga es la capital económica, es la sede actual de la mayor caja de Andalucía y la sexta del estado, los malagueños no entenderían este nuevo ataque a su estructura social, este nuevo obstáculo en su desarrollo.

Desde el Partido Andalucista de Málaga queremos hacer una llamada a la calma, a la razón, las decisiones sobre organismos y entes de gestión deben tomarse en base a criterios objetivos de optimización de recursos y de mejorar la atención a los ciudadanos, desde un prisma técnico, nunca partidista de modo que los ciudadanos obtengan una mejora en su calidad de vida y se contribuya al desarrollo de todo el territorio para eliminar los déficit estructurales que acosan a Andalucía y le impiden estar al nivel que le corresponde.

Nos preguntamos si quizá esto no se lleva a cabo por que no interesa, si en Madrid no interesa una Andalucía fuerte, reivindicativa, dinamizadora y con poder político.

Sin embargo no vamos a consentir el fomento de la rivalidad localista impulsada sin la más mínima responsabilidad que se le atribuye al cargo por el alcalde de Sevilla, ni tampoco vamos a consentir y lucharemos con las armas políticas que tengamos al alcance, que se contribuya a la desesperanza, a cortar el desarrollo, a ese centralismo autonómico trasnochado y no se potencie la vertebración y cohesión de Andalucía.

Por tanto defenderemos una caja única con sede en Málaga y exigimos la rectificación en el desmantelamiento de la Cuenca Mediterránea del Sur.

No hay comentarios: