miércoles, 9 de abril de 2008

DEBATE DE ENVESTIDURA

Sí, no se alarmen, el analfabetismo en Andalucía está casi erradicado, he dicho bien "envestidura", ya que es lo que sentí al verlo, una "envestida" brutal y por la espalda, !Andalucía no existe!, ni una sola referencia, ni a la deuda histórica, (que se iba a pagar al día siguiente de que este señor ganase las elecciones en 2004, y todavía ni siquiera se ha cuantificado, nos dieron un adelanto para callarnos y ala...), ni al problema de ser la comunidad autónoma más poblada y la que mayor paro tiene, y tendrá; ni a cómo resolverá el problema de ser la menos productiva de todo el territorio, ni a los problemas de centralización, ni al desarrollo del estatuto, nada de nada; una pena. Ni el candidato, ni el opositor, para cada uno de ellos Andalucía representa el 20% en votos y escaños 36 PSOE y 25PP casi nada, una comunidad que representa el 17 % del total de escaños y ni una referencia; sí se habló, por supuesto, de otros territorios, con problemas mucho más graves que Andalucía (....) y por supuesto, mejor representados, ahora me pregunto cual ha sido el voto útil, es más útil, el voto a estos partidos preocupados únicamente de repartirse el melón, o tener representatividad, con un partido que realmente represente los intereses de Andalucía, y que a la postre el gobierno tendrá que llegar a acuerdos con éste.

No nos engañemos, votar andaluz es el único voto útil, en el estado no se van a volver a dar fácilmente mayorías absolutas, y gane quien gane tendrá que negociar, y tenemos en nuestras manos que seamos los beneficiados de estas negociaciones o que se beneficien los de siempre, ya está bien de victimismo conformista, ya está bien de mirar para otro lado, ya está bien de caer en la trampa del miedo que vienen los otros y el voto útil. Por definición algo útil es aquello que sirve para algo o para lograr algún fin; pues bien los 61 diputados andaluces (36 PSOE y 25 PP) no sirven para nada, sólo se dedican a seguir las consignas partidistas y centralistas y no se mueven ni un ápice por los electores que les han votado.
Un solo diputado que defendiera los intereses de Andalucía sería mucho más útil, por lo que 300.000 votos, que se necesitan más o menos, serían mucho más útiles que los 3 millones, más o menos, que han sacado estos partidos. No les interesa Andalucía, ni siquiera España, sólo les interesa quedarse solos y repartirse entre los dos unos años cada uno. ¿Crees que tu voto ha sido útil?. Yo sí. Yo he votado andaluz, Coalición Andalucista.

No hay comentarios: