martes, 9 de septiembre de 2008

APUNTES DE IRREALIDAD

Se acabaron las vacaciones y comienza el curso, como siempre es duro volver, sobre todo para los nuevos como la delegada de la junta en Málaga, que todavía creía que estaba de risas como en vacaciones y resulta que estaba revisando los trabajos de extinción del incendio más grabe de la provincia este verano tristemente provocado en Mijas.

Me he permitido dedicarle esta poesía con todo mi cariño:

La delegada está alegre

¿qué tendrá la delegada?

se preguntan los bomberos

con el fuego salvaje

¿será el fuego?

¿será el calor?

será la incompetencia,

no sé, digo yo.

Al día siguiente se tiene que cerrar la playa del castillo por vertidos fecales, al parecer una constructora rompió una tubería y el vertido fue a parar al río Fuengirola, menos mal que estaba al amparo del castillo Sohail, con la bandera española ondeando al viento, pero estaba sola, sin el cariño de la bandera Andaluza y la de Fuengirola. Pero no pasa nada.

Casualmente de la plaza de la constitución también ha desaparecido la bandera de Andalucía hace ya dos semanas y no se ha repuesto hasta el momento. ¿Casualidad?

NO. Aquí no se hace nada por casualidad, no podemos dejar que sigamos así, la alcaldesa (y portavoz del PP en el parlamento andaluz), nos quiere meter en la cabeza que Andalucía no existe como entidad propia, poco a poco elimina todos los símbolos escudándose en la excusa inmoral de que no tiene la obligación de poner la bandera Andaluza en los lugares en que no está. Yo que no sé nada de leyes supongo que será cierto, tan cierto como que supongo que tampoco tendrá la obligación de poner la española, acaso no pueden estar las tres banderas. Esto lo dice quién reprochó la vil actitud de Chaves al no acudir al homenaje al padre de la patria, Blas Infante. Como reza el dicho, a dios rogando y con el mazo dando.

No hay comentarios: