viernes, 25 de julio de 2008

Andalucía dice sí, quiero.

Así sin más, lo que diga Solbes bien está, sin estudiar a fondo el resto de exigencias y propuestas del resto de territorios, nada, a ciegas sí quiero, como el feo de la clase al que se le acerca la reina de fin de curso.

No señor, ni Andalucía es el feo ni Solbes la reina del baile, representamos el 15% de la población total, somos los últimos en productividad de todo el estado, no somos ni mucho menos los que más reciben como se ha visto en las balanzas fiscales y después de 25 años de régimen Chavista seguimos estando a la cola en crecimiento, en paro (la comunidad en la que más ha aumentado en los últimos 12 meses), el diferencial en sanidad, renta per-cápita, comunicaciones, infraestructuras… es abismal.

Aun así Andalucía dice sí, no señor, hay que defender los intereses de los andaluces y exigir el máximo posible para poder acabar con las desigualdades que dividen a nuestros ciudadanos.

Se han formado dos grupos de presión al gobierno, uno que defiende que se apliquen criterios de población, en el que está Cataluña, Valencia, Madrid y Murcia; y otro grupo que no comparte estos criterios, formado por Asturias, Galicia y Castilla-León entre otros, y ¿Andalucía donde está? Andalucía dice que sí, no señor, Andalucía dice que no, no al servilismo centralista, no al abandono de los ciudadanos a su suerte sin antes haber peleado por el mejor beneficio para Andalucía, no al abandono de la deuda histórica, que según el estatuto debe negociarse con el estado y aún no tenemos noticias, ni las tendremos puesto que el señor Chaves es prisionero de los designios de Zapatero, pero en este caso es el único gobernante autonómico que ha dicho sí de ante mano, ni siquiera el resto de comunidades socialistas está de acuerdo con lo ofrecido por Solbes a priori, sin antes negociar, la adulación o rendición de pleitesía de Chaves supera todo lo conocido hasta ahora, incluso por encima de las necesidades de su pueblo y de su tierra se postra ante Solbes.

Ya está bien, ahora se escandalizan P.P. e IU, y me pregunto ¿por qué defendieron el estatuto?, precisamente el Partido Andalucista lo único que no aceptaba, y por lo que votó en contra fue por la financiación, que como ahora se demuestra, pensamos que no era justa para Andalucía y que la dejaba en peores condiciones que por ejemplo Cataluña a la hora de negociar con el estado. Sin embargo hay dos formas de hacer política la de buscar lo mejor para los ciudadanos, aún a riesgo de no ser entendido, o la de buscar lo mejor para sus intereses electorales, es decir, la política del miedo a perder su puesto, claro, detrás de aquellas lluvias vendrán estos lodos; ahora estamos ante la mayor crisis económica mundial, con especial repercusión en Andalucía y encima no exigimos lo que nos corresponde, sino que nos conformamos con lo que nos den, y desde la oposición se echan las manos a la cabeza, no se asombren tanto señores del P.P. e I.U si ustedes harían lo mismo, son igual de serviles a sus señores en Madrid y no a los intereses de Andalucía si no, no se entiende porqué apoyaron este estatuto de mínimos.

Por todo ello el Partido Andalucista se ve obligado a exigir una postura acorde con las necesidades de los andaluces y no el conformismo con el que los dirigentes de la Junta están actuando en contra de toda lógica, puesto que lo normal es sentarse, escuchar a todos, recapitular y ver que conviene más a Andalucía.

No hay comentarios: