Mostrando entradas con la etiqueta oña. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta oña. Mostrar todas las entradas

jueves, 23 de diciembre de 2010

De Las Unidades de Medida

Como formado en ingeniería, creo tener alguna idea sobre las unidades de medida, a las pobres no les damos la importancia que tienen, a pesar de echar mano de ellas constantemente, cuando compramos huevos usamos la “docena” como unidad de medida, al comprar embutidos usamos “el cuarto” (dame la mitad del cuarto de jamón de pata, y cuarto y mitad de mortadela de oferta), los indios usaban como unidad para medir sus traslados los ciclos lunares (tardaremos 3 lunas en llegar), y en estos últimos años, hay dos unidades de medida que son del dominio de todos, el “m2”, que mide la extensión de nuestros dominios, aunque sigue habiendo gente que usa el "horizonte" como unidad de medida de sus dominios (hijo, hasta donde llega el horizonte será tuyo algún día), y por último la “hipoteca”, como medida de la posición social (aquel tiene 3 hipotecas y yo solo puedo pagar una), aunque la posición social también puede medirse en “coches”, si bien la conversión de hipoteca a coche responde a un complicado cálculo en el que influyen varios factores.
Sin embargo, y aunque os pueda sorprender, es la caradura, o “sinvergoncerío” (palabra que alude al descarado alarde del sinvergüenza de ésta facultad), o la unidad inversa, la honestidad, la educación y el respeto, los conceptosa a los que últimamente se les está tratando de poner unidades de medida.
Al parecer entre los políticos estos conceptos se miden en "euros", un ejemplo Esperanza Oña, afirma que el vecino consistorio mijeño gobernado por socialistos gasta más de 6000 € diarios en la empresa de comunicación local que engloba tele, revistas, periódicos y radio, sin embargo la alcaldesa presidenta de Fuengirola olvida que en Fuengirola, se gastan en el mismo concepto unos 4300 euros diarios, entonces entiendo que el alcalde de Mijas es unos 2000 € diarios más sinvergüenza que Oña, que sin embargo es 4000 euros diarios sinvergüenza, claro que por este concepto no es mejor quién más tiene, pero tampoco el que menos tiene, porque no es alguien mejor que otro por ser un poco menos sinvergüenza, entiendo que es mejor persona quien NO es sinvergüenza, por tanto este modelo comparativo acuñado y explotado por Oña tan conocido en Fuengirola como el “y tú más”, es en sí mismo una muestra del poco talante democrático, de la actitud dictatorial y una demostración de que son una deshonra para los ciudadanos
Siempre he entendido y así me lo enseñaron mis padres, que cada uno debe cargar con su culpa, pero que si mi amigo roba 3 manzanas, mi obligación como persona honrada es no robar ninguna, y no como se hace desde el consistorio de Fuengirola que es robar 2 manzanas y acusar a mi amigo de que el ha robado más, NO, en la honradez, la bondad, la moralidad, la responsabilidad sobre el ejercicio de la política o desde la responsabilidad de un cargo público, no existen varas de medir, o se es honrado, democrático y responsable, o no, simplemente, es muy fácil, no se puede medir en "euros diarios", ni en "calendarios navideños" ni en "sombreritos de feria", así que me veo en la obligación señora Oña, ya que a su alrededor nadie se lo dice, de decirle que usted NO es honesta, NO es democrática y NO ejerce su cargo público con responsabilidad, sino en beneficio propio y el de su partido.

martes, 9 de noviembre de 2010

Hipocresía o Incapacidad

No lo sé, realmente no soy capaz de pensar cual de las dos motiva los diversos sucesos que nos acompañan estos días, aunque en algunos casos me inclino por la hipocresía, el criticar lo que hace el otro, a sabiendas de que si consigo estar yo haré lo mismo, pura y dura hipocresía.

Lo primero que me consterna, no por novedoso, sino precisamente por lo insostenible de la situación, es el desmantelamiento del campamento saharaui de El Aiún, capital oficiosa del Sahara.

La situación ya no política sino humanitaria de la población Sharaui es una vergüenza para los seres humanos, pero en el Sahara no hay petróleo ni intereses económicos suficientemente fuertes como para una intervención de la ONU, por el contrario se sigue permitiendo a Marruecos la continua violación de los derechos humanos, es más se le da trato preferencial como socio comercial, no entiendo nada, si el mero comercio es la base de cualquier relación, ¿que clase de principios democráticos son los que se pretenden?, supongo que el efecto pedagógico no solo en Marruecos sino en otros países en similares circunstancias es al menos contrario, tú haz lo que quieras que yo miro para otro lado, pero los negocios son los negocios; no es aislada la relación con Marruecos, lo mismo ocurre con Cuba, con Guinea (otra colonia abandonada a su suerte, esta vez el dictador lo criaron aquí, en la gran escuela de dictadores de Zaragoza), Irak en tiempos de Sadam (el mismo que después era malo malísimo), la Venezuela de Chávez, que aunque democrática, se produce una continua violación de los derechos civiles, y un largo etc. de hipocresía diplomática.

La segunda situación, es la hipocresía de los 2 partidos dominantes, en una sola semana los 2 se han acusado exactamente de lo mismo, y ambos con razón, por lo que algo falla, a principios de semana la portavoz popular Esperanza Oña, criticó sonoramente la propaganda institucional del gobierno Andaluz en beneficio propio, denuncia que suscribo en su totalidad, pero se da la circunstancia que el PSOE local ha denunciado en esta misma semana el gasto innecesario de 8.000€ en unos sombreros para la feria local de Fuengirola, municipio del que es alcaldesa la portavoz popular, curioso verdad, pues ambos tienen razón, el despilfarro institucional que se realiza en propaganda incontrolada con el único fin del autobombo es bochornoso, denigra la democracia y atenta a la inteligencia de la ciudadanía, en este caso además sería interesante apuntar las televisiones y medios de comunicación locales que son usados indistintamente para fines únicamente electoralistas suponiendo una grave merma de las ya yermas arcas municipales (1 millón de euros anuales en el caso de Fuengirola).

La hipocresía es insuperable, la crítica superflua puesto que el contrario tiene la certeza, y es más, lo está deseando, de que en cuanto llegue, utilizará los mismos medios para el mismo fin, la censura del contrario y la autoproclama de las bondades del gobernante en ese momento, es lo mismo que ocurre con el transfuguismo, con la ley electoral, con las diputaciones provinciales, con la financiación municipal, con las subvenciones, con los cargos de libre designación o con los sueldos de los alcaldes, es pura hipocresía y lo que es más grave, es de fácil y rápida solución, solo hay que hacer una cosa, sentarse y puesto que los dos están de acuerdo puesto que lo critican, acordar las soluciones y alcanza un pacto, pero lo cierto es que no les interesa, ya que quieren convertir la política en un juego de 2 en el que ahora te toca a ti y después a mi, y todos contentos, pero no, todos no estamos contentos, puesto que lo que realmente pasa es que los políticos que toman las decisiones, los que tienen poder en este momento tienen algo en común: incapacidad. Incapacidad para controlar a sus repectivos partidos, incapacidad para derivar la política hacia un debate profundo sobre la realidad y no sobre el sexo de los ángeles o sobre el anticlericalismo, la capacidad de dar soluciones y no perder el tiempo en las faldas de las ministras o en la X de Anguita (que ya nadie recuerda que fue el el que acuñó la frase). Pero hay algo que aunque no les gusta, de momento tenemos en nuestras manos, el voto, y no olvidemos nunca que de momento, que es un derecho que tenemos que sostener y atender por que si no lo perderemos como otros tantos y no nos daremos ni cuenta, así que a ejercer nuestra obligación de ciudadanos, votar.